¿PORQUÉ SER AGENTE INMOBILIARIO?

Un agente inmobiliario en España gana, hoy en día, una media de 45.000-73.000 euros brutos al año. La información es una estimación los últimos 36 meses actualizada en agosto de 2020. Aunque esta cifra puede variar bastante dependiendo de la empresa, tipo de contrato, condiciones y localización del agente/agencia.

Puede trabajar para ti, con el cobro de las comisiones de tus operaciones, o para una agencia, de los siguientes modos: exclusivamente con un sueldo fijo, o tener un salario base aderezado con incentivos como comisiones resultantes de las ventas que haya llevado a cabo con éxito. Según profesionales que trabajan para agencias externas, del sector, lo ideal es doblar el salario mínimo interprofesional y pactar comisiones con el agente inmobiliario del 50% en el proceso de compraventa.

¿Cuánto gana un agente inmobiliario autónomo? En el caso de un agente libre, solo gana dinero cuando consigue cerrar una operación inmobiliaria. Esto supone un porcentaje del montante total de la operación y suelen cobrarse al hacerse efectiva. Conocida como “comisión”. Otros agentes trabajan con cantidades fijas por proyecto. O fijan el valor de su intermediación en base a la dificultad objetiva que pueda existir a la hora de llevar a buen puerto la operación. Ventajas de ser un agente autónomo Por lo general, al ser un profesional libre, la primer ventaja es la posibilidad de moldear el tiempo a tu gusto. Suelen estar más conectados con los barrios y las ciudades en las que trabajan. Entendiendo más a profundidad las características y necesidades de cada barrio. Otra ventaja también es que tu día depende de ti. Puedes cumplir con un horario regular como en una oficina o no. Tu agenda es tuya para decidir cómo llevarla delante e incluso donde, sea en tu estudio o donde desees. Lo que ganas es solo para ti. Al ser tu propio jefe, no tienes un sueldo fijo. Lo que es una espada de doble filo, ya que toda ganancia es tuya, pero cuando no logras cerrar operaciones, también son tus perdidas. Tu sueldo dependerá directamente de tu destreza para llevar a cabo la actividad. Por eso es imprescindible una buena y completa formación inicial y una formación continua.