FORMACIÓN DE AGENTES Y ÉQUIPOS

La especialización de nuestros programas que han sido desarrollados y testados pensando en facilitar el aprendizaje a partir del autoconocimiento y la práctica individual y colectiva. La Experiencia de los docentes, tanto en la formación como en el desarrollo práctico de las disciplinas en las que cada uno está especializado. Los contenidos, centrados en posibilitar el desarrollo profesional y los procesos personales de crecimiento. El apoyo de un campus on line que sirve de soporte a todo el proceso.
La formación inmobiliaria es una inversión necesaria para todo agente independiente, toda agencia y promotora inmobiliaria. No debe ser percibido como un gasto adicional en el cual se incurre si hay presupuesto para ello. Es necesario que las empresas del sector inmobiliario cambien su actitud respecto a la formación de su personal. En un sector donde cualquiera puede convertirse en agente inmobiliario, donde no existe una titulación específica en formación inmobiliaria de carácter profesional o universitaria, abunda mucha formación y titulación que no se ajusta a las necesidades actuales del sector. Lo que demanda el mercado es formación específica para el sector. Formación inmobiliaria que tenga en cuenta la clase de producto que se vende, (un producto de alto precio y valor adquisitivo), la clase de servicio que se presta y la forma en que este producto y servicio se adquiere. Un formación inmobiliaria actual que integre una mejor sección dedicada a la venta y el marketing inmobiliario. La buena formación en ventas en el sector inmobiliario escasea. Hoy para vender una casa, una oficina o un local comercial, se necesita satisfacer a un cliente cada vez más sofisticado e informado. Vender un inmueble hoy es diferente a como se hacia ¡sólo 5 años atrás.
Curso
La formación específica y de calidad en venta y marketing inmobiliario escasea. Las academias online y offline siguen impartiendo una formación inmobiliaria de escasa calidad, más enfocada en el área administrativa, legal, financiera y urbanística; que en el área de ventas y de marketing. Todos sabemos que de poco sirve tener un conocimiento extenso y sólido sobre el sector inmobiliario y su mercado, si no se sabe captar a los clientes adecuados y propiedades a precio de mercado. Asimismo, la rentabilidad de una agencia inmobiliaria tiene mucho que ver con el tipo de producto inmobiliario que se vende. Si no se saben captar los inmuebles adecuados, se tardará tiempo en venderlos y las comisiones de venta tenderán a ser bajas. La formación inmobiliaria de calidad evita esto. No es lo mismo vender inmuebles que “ganar dinero” vendiendo inmuebles. En primer lugar, hay que enseñar “venta inmobiliaria”; no venta en general. Se trata de formar al vendedor inmobiliario en la venta de un producto con unas características determinadas. Independientemente del tipo de formación que se elija, hay que enseñar o reciclar a los vendedores inmobiliarios en estos 4 puntos fundamentales:
La mejor inversión que puede hacer el departamento comercial de una agencia inmobiliaria o promotora es la de proporcionar y exigir a todos sus comerciales formación inmobiliaria de calidad. La formación en la venta inmobiliaria a través de la experiencia es larga y costosa. En los vendedores “nuevos”, la intuición y la sabiduría popular son malas consejeras cuando se trata de vender uno de los productos más caros que existe en el mercado. La maduración del comercial inmobiliario, (tiempo que tarda un vendedor en alcanzar un nivel de venta aceptable), se alcanza mucho antes cuando recibe una formación inmobiliaria adecuada. Los vendedores veteranos, con experiencia, son los que más utilizan la formación como herramienta y camino para seguir a la cabeza en el desarrollo de su actividad. Nada como la experiencia y un conocimiento actualizado. La buena formación inmobiliaria es aquella que te enseña los trucos de este negocio y el negocio. La formación que le da prioridad a las nuevas técnicas de venta y marketing online. Aquella formación que enseña a mostrar un inmueble, (algo que no es tan fácil como parece), a contestar llamadas entrantes, (algo que se infravalora), y a redactar emails que generan respuesta, (algo que no se enseña en absoluto). La formación inmobiliaria antes de ser académica debe ser práctica y dirigida a que los agentes inmobiliarios puedan ganar dinero rápido invirtiendo el tiempo necesario y con esfuerzo inteligente. La formación de calidad no conlleva meses de estudio y obtener un máster. El agente inmobiliario profesional siempre se estará formando. Sin embargo, si queremos que los agentes inmobiliarios se formen de forma continua, debemos diseñar una formación práctica al principio para que estos puedan obtener un rentabilidad.